11 muertos en Chile en «noche de pesadilla»

0
104

Illapel, Chile.- Diez muertos dejaba un potente terremoto de 8,3 grados que azotó al centro y norte de Chile el miércoles, cuando los chilenos vivieron «una noche de pesadilla», con decenas de réplicas y un posterior tsunami que devastó parte del borde costero.

«Vivimos una noche de pesadilla, el movimiento fue mucho y fue largo, demasiado largo y siguió con las réplicas», dijo a la AFP María Ramírez, mientras barría la puerta de su casa ubicada frente al cementerio de Illapel, un pueblo de 31.000 habitantes y uno de los lugares más afectados por el sismo.

En un último reporte, el ministro del Interior y Seguridad, Jorge Burgos, dijo que tres nuevas víctimas fatales se sumaron en las últimas horas para elevar el saldo preliminar a un total de 11 muertos.

Olas de casi 4,5 metros azotaron a varias comunas de la región de Coquimbo. Una de las localidades más afectada fue el pueblo pesquero de Tongoy, de casi 4.400 habitantes, donde imágenes de la televisión local mostraban la devastación de todo su borde costero. No se lamentaban sin embargo víctimas fatales en este balneario.

 

La cifra oficial de muertos por el terremoto subió a 10, sin que se registren desaparecidos, informó el ministro del Interior y Seguridad, Jorge Burgos.

 

Al «número de ocho chilenos muertos que anunciamos a primera hora, debemos agregar dos personas más», dijo Burgos, al entregar un último balance oficial del sismo.