Confirman 41 infectados por Covid-19 entre los participantes de Copa América

0
1873

RÍO DE JANEIRO.- Inaugurada el domingo, la Copa América ya ha registrado 41 personas infectadas por el nuevo coronavirus, informó este lunes el Ministerio de Salud de Brasil.


Según un comunicado de la cartera, hasta el momento se han realizado 2.927 pruebas de RT-PCR para el torneo, incluyendo en algunos casos más de una a la misma persona, siendo que 31 jugadores e integrantes de las delegaciones dieron positivo, además de 10 personas contratadas para trabajar en el evento, en Brasilia.
El ministerio agregó que todos fueron aislados en un hotel de la capital federal.
La primera selección a sufrir un brote de COVID-19 fue la de Venezuela. Adversaria de Brasil en la apertura del torneo el domingo, cuando cayó por 0-3, la Vinotinto llegó a Brasilia el pasado jueves y en los primeros tests realizados en el país confirmó el sábado 13 positivos, ocho de ellos jugadores.
La Federación Boliviana de Fútbol confirmó que tres jugadores y un integrante de la comisión técnica habían dado positivo por el virus. Luego, Colombia confirmó contagio de dos miembros de su delegación y este lunes fue confirmado otro caso en la delegación de Perú, registrado antes de viajar a Brasil.
Ni las delegaciones ni las autoridades sanitarias de Brasil divulgaron los nombres de los infectados.Xinhua

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana