Confirman dos casos de coronavirus en Venezuela

0
730

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, confirmó la mañana de este viernes los dos primeros casos de coronavirus en Venezuela. La información fue transmitida en cadena nacional de radio y televisión.

Rodríguez indicó que la madrugada de este viernes se confirmó a través de pruebas certificadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que dos venezolanos dieron positivos.

Detalló que entre los afectados se encuentra una mujer de 41 quien viajó desde Estados Unidos a Italia y España. Igualmente un hombre de 52 años que viajó desde España. Ambos casos están domiciliados en el estado Miranda.

La vocera llamó a todos los pasajeros y tripulantes del vuelo 6673 de Iberia de los días 5 y 8 de marzo, a iniciar una cuarentena preventiva, ya que viajaron con los contagiados.

SUSPENDIDAS LAS CLASES

Rodríguez indicó que por órdenes del presidente de la República, Nicolás Maduro, a partir de este próximo lunes 16 de marzo quedan suspendidas las clases en todos los niveles educativos.

USO DE MASCARILLAS

La Vicepresidenta exhortó a los ciudadanos al uso obligatorio de mascarillas para ingresar al Metro y otros medios de transporte público. Al mismo tiempo, recomendó mayor protección para los adultos mayores, a quienes pidió resguardarse en casa.

Es importante recordar, que estas medidas se suman a las anunciadas este jueves por el presidente Maduro, quien declaró la emergencia sanitaria en el país, prohibió las concentraciones públicas y eventos masivos en espacios cerrados como cines, teatros, estadios de deportivos, incluso en las iglesias.

Asimismo ordenó la suspensión de todos los vuelos provenientes de Europa y de Colombia, debido al coronavirus, por un mes. EDG