Confirman segunda muerte por COVID-19 en Colombia y asciende número de casos a 231

0
244

BOGOTA.- El Ministerio de Salud de Colombia confirmó hoy domingo la segunda muerte por COVID-19 en el país, mientras aumentaron los casos de la enfermedad a 231.


La víctima mortal es una mujer de 70 años que se encontraba bajo tratamiento en el Centro Imbanaco de la ciudad de Cali desde el pasado 16 de marzo.
“Se resalta que la mujer tenía antecedentes de dislipidemia hipotiroidea y enfermedad cardiaca. La fallecida reporta la visita de una hija proveniente de Cuba que llegó a Colombia el 2 de marzo, quien manifiesta contacto con personas estadounidenses, uno de ellos positivo a coronavirus”, explicó el comunicado.
El esposo de la víctima, de 74 años, cuya prueba de COVID-19 también resultó positiva, se encuentra hospitalizado por cuadro respiratorio que inició el pasado 8 de marzo, y su hija presenta síntomas de gripe, según lo informó el Ministerio de Salud.
La primera víctima mortal por COVID-19 fue un hombre de 58 años que sufría de hipertensión y diabetes no tratadas, y que residía en la ciudad de Cartagena, según lo reportó el gobierno colombiano.
Para contener la expansión del virus que ha ocasionado la muerte de más de 12.000 personas en el mundo, el gobierno colombiano ordenó una cuarentena total desde el próximo miércoles hasta el 13 de abril, periodo durante el cual quedarán suspendidos todos los vuelos dentro del territorio nacional.
Varias ciudades del país anunciaron durante este fin de semana toques de queda, y Bogotá, la capital del país, donde viven más de 7 millones de personas, realiza un simulacro de aislamiento obligatorio que se extenderá hasta el martes próximo. Xinhua