Confirman tres casos de COVID-19 en Barinas

0
695

CARACAS.- Tres personas dieron positivo a pruebas para la detección de la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19) en el estado venezolano de Barinas (oeste), informó hoy el gobernador de la entidad, Argenis Chávez.


“Quiero informar al pueblo de #Barinas que lamentablemente fueron confirmados 3 casos de COVID-19 en la entidad llanera”, publicó Argenis Chávez en su cuenta de Twitter.
El gobernador especificó que dos de los pacientes pertenecen al municipio Alberto Arvelo Torrealba, en el noroeste de Barinas, y uno en la jurisdicción capital.
El hermano del fallecido expresidente Hugo Chávez aseguró que “estas personas están siendo atendidas por el sistema de salud” venezolano.
Comentó que los infectados son “dos hombres de 24 y 34 años y una mujer de 58 años”.
El gobernador barinés llamó a mantener la calma y acatar las medidas de prevención.
La información surge horas después de que el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, informó que 135 pruebas estaban siendo analizadas, después de que la misión médica realizó visitas casa por casa para el despistaje (examen médico preventivo) amplio y personalizado.
Hasta el mediodía de este lunes la cifra de personas documentadas con COVID-19 llegaba a 77 y Barinas no había reportado casos. Xinhua