Confiscan cuatrocientos mil euros a dos Policías de Carabobo en frontera con Colombia

0
7668

El 3 de septiembre fueron detenidas cinco personas en Peracal, zona fronteriza de Venezuela con Colombia por el estado Táchira, quienes intentaban trasladar al municipio Pedro María Ureña 418.980 euros y llevaban dos armas de fuego.

Funcionarios de la Guardia Nacional del punto de control revisaron dos vehículos con rotulados de la Distribuidora y Comercializadora Nápoles C.A., cuando transitaba hacia la frontera a las 5:30 am procedentes del estado Carabobo, con destino al municipio Pedro María Ureña, publicó la cuenta de Instagram de la Guardia Nacional en Táchira, y encontraron bolsos escondidos con el dinero en efectivo.

«Luego de una inspección a uno de los vehículos, se incautó en el interior un bolso tipo morral de color marrón que se encontraba oculto en la parte trasera del asiento del copiloto con la cantidad de 41 envoltorios contentivos de 418.980 euros, de igual manera, se retuvieron dos armas de fuego tipo pistola, cuatro cargadores de pistola, 60 cartuchos calibre 9 milímetros.

De los cinco detenidos, Angélica Sánchez, Horus Cortés y Pedro Espinoza son funcionarios de la Policía de Carabobo; Delvis Montero, coordinador del Instituto Autónomo de la Caja de Trabajo Penitenciario, y Simón José Rodríguez, conductor de uno de los carros.

De acuerdo a la minuta oficial a la que se tuvo acceso  la aprehensión y posterior traspaso al Ministerio Público fue por supuesta legitimación de capitales presuntamente vinculados al narcotráfico. Armando Gruber