Conforman comisión de Accionistas activos Clase B de Sidor

0
103

El 19 de agosto en la Siderúrgica del Orinoco «Alfredo Maneiro» se constituyó una comisión designada por los trabajadores, que tendrá la tarea de trabajar en defensa de los Accionistas Clase B activos de la estatal.

Por ello, hace unas semanas atrás, en las distintas áreas de la acería se llevó a cabo una asamblea en la quedó legalmente constituida tal comisión.

De igual manera los trabajadores unidos están por presentar un planteamiento al Estado venezolano, por lo que esperan iniciar las discusiones y al mismo tiempo alcanzar acuerdos importantes para la venta de las acciones.

 

RECOLECTAN FIRMAS
Recientemente, en las distintas áreas del a Siderúrgica, miembros del comité emprendieron un proceso de recolección de firmas, a través del cual, en una primera ronda ya han logrado más de 300 rúbricas.

Quienes integran la junta de Accionistas B de la fábrica, aspiran recoger más de cinco mil firmas, para ello llaman a la participación.

La información fue aportada por Héctor Torrealba, miembro de la asociación de accionistas, quien al mismo tiempo aprovechó la oportunidad para anunciar que el venidero martes 22 del presente mes, a las ocho de la mañana, en el Teatro Sidor se estará realizando una asamblea general a fin de establecer una discusión democrática y avanzar en el planteamiento que será presentado al Estado.

 

A PRECIO JUSTO
Son aproximadamente 5 mil 300 accionistas activos que tiene Sidor, ellos están a la espera de acordar a un precio justo para la venta de sus acciones.

Josefina Ruíz, miebro de la comisión agregó que en el próximo encuentro entregarán en físico a cada uno de los accionistas los requerimientos para finiquitar la venta de las acciones.

En este mismo orden de ideas, vale la pena recordar que hace un mes en las instalaciones de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), con la presencia del presidente de la Corporación, Justo Noguera Pietri, se llevó a cabo la entrega de los cheques a los accionistas, entre los que cuentan pensionados, jubilados y sobrevivientes.

En cuanto a los cheques emitidos en un primer aporte, CVG ejecutó mil 502 formas de pago, lo que hizo un monto de 292 millones 454 mil bolívares.

De igual forma, la CVG realizó 537 transferencias por un monto de 97 millones 257 mil 625 bolívares.

De acuerdo a lo expuesto por los exsidoristas, estas cifras reflejan la voluntad que ha tenido el gobierno que lidera el presidente Nicolás Maduro, en honrar los compromisos adquiridos con ellos.

 

CONFORMADA POR TRABAJADORES
Es importante resaltar que la comisión está integrada por trabajadores de diferentes áreas de la estatal, quienes se vieron en la obligación de formar este equipo debido a las reiteradas denuncias que accionistas activos han presentado, quienes se han visto afectados por el presunto cobro para la legalización de comisiones.