Conforman comisión para determinar responsables de la tragedia en costas de Güiria

0
259

El Ejecutivo nacional informó la mañana de este miércoles que conformó una comisión especial que fortalece proceso investigativo para determinar responsables de la tragedia en costas de Güiria, estado Sucre, en la que perdieron la vida 23 personas.


Precisó en un nuevo comunicado: “Hasta ahora, se ha logrado la identificación de 21 cadáveres, que han sido entregados a sus familiares, en medio de un profundo pesar”.
El Gobierno reitera «la existencia de mafias que trafican con las necesidades del pueblo humilde de este sector».

En el comunicado oficial, publicado por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, señalan que las autoridades detuvieron a otro hombre. El lunes se dijo que el dueño de la embarcación, «que tiene antecedentes penales por los delitos de tráfico de drogas y tráfico ilícito de personas», había sido arrestado; este 16-D se divulga que fue aprehendido el dueño de la hacienda de donde salió la embarcación.

Esta comisión, según la nota gubernamental, tiene como objetivo «la ubicación y detención de todos los responsables de este trágico accidente».GV/ Foto: Referencial