Conforman en Bolívar la Alianza Democrática con 16 organizaciones políticas

0
274

Llegarán a acuerdos para presentar candidatos únicos a las elecciones municipales y regionales

En el estado Bolívar, 16 organizaciones políticas se unieron y conformaron la Alianza Democrática para participar en las próximas elecciones de Alcaldes y Gobernadores.

Luis Aguilar, diputado de la Asamblea Nacional (AN), e integrante del partido Copei afirmó que el propósito es nombrar un candidato unitario a nivel regional y en cada municipio.

Los partidos que integran esta alianza son Copei, Acción Democrática, Voluntad Popular, Prociudadanos, Soluciones, Cambiemos, Esperanza por el Cambio, MAS, Avanzada Progresista, Nuvipa, Partido ecológico, Proyecto Guayana y Primero Venezuela.

Aguilar explicó que para la elección de candidatos únicos tendrán tres alternativas que son por consenso, encuestas y primarias.

Igualmente, acotó que esta unidad no solo será electoral sino que servirá para crear un plan de gobierno regional y municipal.

Casa por casa

De cara a los comicios, el parlamentario expresó que es vital bajar el alto índice de abstención que solo beneficia al gobierno nacional.

Por ello, informó que están visitando a los ciudadanos casa por casa y realizando asambleas en las comunidades en las que exponen un plan de gobierno que mejore la calidad de vida de los habitantes del estado Bolívar.

Candidatura

Por último, Aguilar dio a conocer que su nombre es uno de los que está para optar a la Alcaldía de Caroní.

Manifestó que aunque hay que llegar a un acuerdo, hay altas probabilidades de que sea él, el candidato unitario de uno de los municipios más importantes del país. Rosanny Mattey