Conforman equipo técnico y legal para atender a familias estafadas

0
114

La mañana de este sábado más de 70 familias que se vieron perjudicadas por una presunta estafa en la Asociación Civil Puertas del Sol, recibieron la visita del presidente del Instituto de Viviendas y Obras Bolívar (Inviobras), Héctor Herrera Jiménez.

En la actividad, también hizo presencia una representación de agremiados a la organización civil Tajibo, quienes denuncian una presunta estafa inmobiliaria.
Durante su discurso, el representante del órgano Regional de la Vivienda, destacó que vienen analizando la situación de estas personas que vieron en riesgo la inversión hecha en la Constructora Angus & Angus.
Aseguró, que el Gobierno nacional y regional, a través de la cogestión beneficiará a estas familias con una vivienda digna.
El presidente del Instituto de Obras, reseñó que en cuatro años en todo el estado Bolívar se han entregado 30 mil viviendas, mientras que 17.700 están en ejecución.
En cuanto a la asistencia para los afiliados a la asociación Puertas del Sol, Herrera comentó que ya cuentan con un equipo técnico conformado por ingenieros y arquitectos que viene contabilizando la necesidad de materiales existente.
Informó, que existe un equipo legal y social, el cual de la mano con el Fiscal Superior del estado Bolívar, Israel Pérez, vienen llevando una serie de intervenciones para imputar a quienes estafaron a estas familias venezolanas.
Carlos Suárez y Keiris Boyer, fundador y presidenta de la Asociación Civil Pro Viviendas Puertas del Sol, narraron que este gremio se conformó luego que un grupo de familias se vio perjudicada por una presunta estafa organizada por quien preside la constructora Angus & Angus.
Pese a la ausencia del dueño de la mencionada constructora, Suárez no descarta que en algún momento pueda pagar por el daño hecho.
Asimismo, relató que por parte de Inviobras y la asociación se conformó un equipo que viene llevando a cabo inspecciones y evaluaciones, además de la caracterización de cada uno de los propietarios, tras ello, trabajarán con el equipo técnico el inicio de la obra. Esperan que en el menor tiempo posible puedan tener sus viviendas.
Familias estafadas de las asociaciones River Side e Isabela también recibirán atención.