Confrontación con la GNB deja abatidos a cuatro integrantes de la banda de “Ronny Matón”

0
4578

La información fue suministrada por el Comandante de la Zona N°62, General de Brigada Adolfo Rodríguez Cepeda. 

Este lunes en la madrugada, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) dio de baja a cuatro sujetos durante labores de patrullaje por el sector La Guacamaya, del municipio Piar, tras generarse una confrontación armada.

La información fue suministrada por el General de Brigada Adolfo Rodríguez Cepeda, Comandante de la  Zona N°62 en el estado Bolívar, a través de una nota de prensa difundida por las redes sociales.

El titular de la GNB en la entidad, señaló que el hecho se llevó a cabo específicamente a la altura de las torres de alta tensión Macagua-Santa Elena.

Reseñó que castrenses “sorprendieron al grupo armado realizando sabotaje al Sistema Eléctrico Nacional” .

Al mismo tiempo indicó que los neutralizados “forman parte del Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada Ronny Matón que opera en la zona sur del país”.

De igual manera, resaltó que durante el procedimiento fueron incautadas varias evidencias de interés entre las que mencionó “una pistola Glock, calibre 9mm con seriales devastados y un cargador con cuatro cartuchos sin percutir; dos  escopetas 12mm., con cuatro cartuchos; y un escopetín Covenca 12 mm con un cartucho sin percutir.

También un equipo de radio de comunicación portátil marca AOFENG; una granada de artificio lacrimógena, unos binoculares y un cargador de pistola con dos cartuchos.

Concluyó diciendo que Fiscalía del Ministerio Público fue notificado del caso. EDG/Foto: Cortesía GNB