Conmebol: Actitud de Blatter está marcada por la nobleza

0
244

Joseph Blatter, de 79 años, quien habría sido reelecto por quinta vez consecutiva para ser el presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado, renunció el día de ayer, luego de tan solo 5 días en el cargo.

Aunque se desconoce con exactitud cuál habría sido la razón para su repentina renuncia, hay quienes agradecen que haya sucedido, como en el caso de la Conmebol, la cual calificó de «sabia» la renuncia del presidente.

«Los sucesos, que antecedieron al 65° Congreso de Zúrich, tuvieron su eclosión con la postura asumida, hace algunas horas, por el Sr. Joseph Blatter. Su actitud está marcada por la nobleza sabia de que el bien común debe anteponerse a toda pretensión personal», dice el comunicado emitido anoche en la página del organismo.

En el mismo comunicado se continúa diciendo: «en este momento crucial de la FIFA», la Conmebol expresa su «compromiso inalienable de bregar por encontrar la senda de la unidad, la concordia ante la realidad que ha golpeado en forma inmisericorde las puertas de la institucionalidad y la credibilidad».

Con información de EFE

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana