Conmebol anuncia día y horario de la final única de la Copa Sudamericana

0
140

ASUNCIÓN.- La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció este miércoles que la final única de la Copa Sudamericana, edición 2020, se disputará el 23 de enero a las 17:00 hora local en el estadio Mario Alberto Kempes de la ciudad argentina de Córdoba.


“La otra mitad de la gloria”, como es conocida esta competencia, segunda en importancia en el continente luego de la Copa Libertadores de América, se definirá sin la presencia del público en las gradas debido a las restricciones derivadas por la pandemia de COVID-19.
Sin embargo, el compromiso tendrá una gran audiencia televisiva en el continente y el mundo, refiere el reporte de la entidad matriz del fútbol sudamericano.
Pese al difícil año de la pandemia, reza el texto, la Conmebol logró mantener el formato de sus dos competiciones, con partidos de ida y vuelta, asegurando la justicia deportiva y cumpliendo con los derechos televisivos y los patrocinadores.
En la noche de este miércoles, el Club Atlético Lanús de Argentina logró inscribir su nombre en la gran final de la Copa Sudamericana, tras golear de local por 3-0 al también argentino Vélez Sarsfield, con un marcador global de 4-0.
El otro contendiente se conocerá el sábado 16 de enero cuando se enfrenten en Argentina el local Defensa y Justicia y el Coquimbo Unido de Chile, luego de la paridad sin goles registrada en la ida en Asunción. Xinhua