Conmebol apoyará a Gianni Infantino a la presidencia de la FIFA

0
118

Los directivos del fútbol sudamericano apoyarán «en bloque» al suizo Gianni Infantino, actual secretario general de la UEFA, como candidato a la presidencia de la FIFA, dijo el presidente de la Conmebol Juan Ángel Napout a la prensa brasileña.


«Votaremos en bloque, está decidido. Ya conversamos con Gianni y eso es lo que se definió», declaró el paraguayo Juan Ángel Napout al periódico Folha de Sao Paulo, tras una reunión en la Confederación Brasileña de Fútbol en Rio de Janeiro.

Infantino, último de los siete postulantes para reemplazar al dimisionario Joseph Blatter, se reunió a principios de mes con Napout y otros dirigentes en la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol, (Conmebol) en Asunción.

En medio de un escándalo de corrupción en la máxima institución del fútbol internacional, Infantino defiende la necesidad de renovar la FIFA y manifiesta su compromiso de fortalecer a los países más pobres del planeta canalizando los recursos de la matriz del fútbol mundial hacia proyectos de promoción.

CUPOS SE MANTENDRÁN
El dirigente suizo reafirmó durante su visita en Asunción, que Sudámerica mantendrá los cuatro cupos directos para los mundiales y la posibilidad de un quinto que sale de una repesca con una selección de otra región.