Conmebol: Eliminatorias Sudamericanas inician en septiembre

0
851

ASUNCIÓN.- La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) emitió este sábado un comunicado en el cual ratifica el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 en setpiembre del corriente año.


La fecha de reinicio, hasta el momento, fue fijada del 4 al 8 de septiembre, en el formato previamente establecido, mientras que la continuidad se daría en los meses subsiguientes de octubre y noviembre, previéndose la disputa de dos partidos mensuales, seis en total en 2020.
El documento de la Conmebol aclara que el certamen clasificatorio es una competencia de la FIFA, por lo que compete al máximo organismo del fútbol mundial establecer finalmente la fecha de celebración de las eliminatorias.
La entidad matriz del fútbol sudamericano celebró este viernes una reunión vía videoconferencia con los miembros del Consejo y presidentes de las distintas asociaciones miembro, con el fin de analizar y realizar seguimiento al impacto que está generando la COVID-19 en el desarrollo del fútbol a nivel continental.
De acuerdo con la nota oficial, no se establece aún la fecha de reanudación de los torneos de la Copa Libertadores de América y la Copa Sudamericana 2020, pero se ha determinado finalizar la presente edición de ambos torneos.
“Todos los participantes en el encuentro acordaron que al día de hoy la prioridad continúa siendo preservar la salud de la gran familia del fútbol sudamericano, y por lo tanto, dadas las recomendaciones actuales de los organismos internacionales en materia de salud pública, así como las indicaciones de las autoridades sanitarias en cada uno de los países de las asociaciones miembro, se tomaron estas decisiones”, expresa el documento.
Los miembros del Consejo, junto al presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, confirmaron de nuevo la celebración de la próxima edición de la Copa América de Argentina-Colombia, en los meses de junio y julio de 2021, tal como anunció la confederación hace algunas semanas, de acuerdo con el comunicado. Xinhua