Conmebol espera decisión de EEUU

0
35

Santiago.- La Confederación Sudamericana de Fútbol, conocida como Conmebol, espera tener antes de tres meses la respuesta de la US Soccer y la Concacaf para realizar la Copa Centenario, que en 2016 conmemorará los 100 años de la Copa América.


“La decisión de realizar la Copa (Centenario), la determinación es de los anfitriones, es de la US Soccer (Asociación de Fútbol de Estados Unidos) y de la Concacaf, nosotros estamos esperando la noticia de ellos”, dijo Juan Ángel Napout, presidente de la Conmebol, tras una reunión del Comité Ejecutivo del organismo realizada este viernes en Santiago.

Napout dijo que la respuesta debería conocerse antes de tres meses, y hasta ese momento, la inceritumbre continuará. En mayo de 2014 la Conmebol y la Concacaf anunciaron que realizarían una edición conmemorativa en Estados Unidos de los 100 años de la Copa América, con la participación de las 10 selecciones de la Conmebol y otros seis cupos para Norteamérica y el Caribe.

Sin embargo, el inédito torneo quedó en vilo tras conocerse la investigación judicial que EEUU inició en contra de la FIFA por corrupción y soborno.

 

Sin plan B
El diálogo sobre la realización de la Copa Centenario entre la Conmebol y la Concacafa retornó “tras un largo tiempo de silencio”, el 17 de septiembre, en una reunión en México. “No tenemos ningún plan B, porque estamos convencidos que el plan A tiene mucha fuerza “, reafirmó Napout.