Conmebol rechaza la propuesta de una Copa del Mundo cada dos años

0
4307

La FIFA sigue analizando opciones para cambiar el fútbol en el futuro cercano y en las últimas horas se conoció el proyecto de realizar una Copa del Mundo cada dos años, propuesta que fue rechazada por la Conmebol, uniéndose a la negativa de la UEFA y las Ligas Europeas, reseñaron medios deportivos.

El máximo ente rector del fútbol en Sudamérica envió un comunicado en su plataforma digital, resaltando todos los aspectos negativos que ocasionaría realizar el máximo evento del fútbol en un corto lapso de tiempo. “Podrían desnaturalizar la más importante competición de fútbol en el planeta”, aseguraron en principio.

“Una Copa del Mundo concentra las expectativas de miles de millones de personas porque representa el punto culminante de un proceso de eliminación que dura todo el periodo de cuatro años y que tiene su dinámica y atractivo propios”, agregaron en el informe, defendiendo el formato del proceso de clasificación que se realiza hasta ahora.

De la misma forma, la Conmebol indicó que será imposible poder arreglar el calendario internacional de competiciones, teniendo en cuenta los tiempos, logística y preparación de los equipos. “El cambio podría poner en riesgo incluso la calidad de los demás torneos, tanto de clubes como de selecciones”, puntualizó. VTV