Conmemorados 256 años de la fundación de Upata

0
6740

El gobernador Justo Noguera y la Alcaldesa del municipio Piar, Yulisbeth García, presidieron los actos que tuvo como evento central una sesión especial del CLEB.

Con una amplia programación colmada de sentido patrio y compromiso revolucionario,se desarrolló desde muy tempranas horas de la mañana de ayer, 7 de julio,la conmemoracióndel 256° Aniversario de fundación de la Villa del Yocoima, en la ciudad de Upata, Municipio Piar.

Los actos estuvieron encabezados por la máxima autoridad del estado Bolívar, gobernador Justo Noguera Pietri, junto a la Alcaldesa del municipio PiarYulisbeth García, quienes destacaron la emblemática fecha del 7 de julio de 1962,cuando el Fray Antonio de Cervera fundó la ciudad con el nombre de Villa del Yocoima de San Antonio de Padua.

“Con profundo amor por la Villa del Yocoima, conmemoramos en este día los 256 años de fundación de la Ciudad de Upata ¡Junto a nuestro noble pueblo y de la mano de la Alcaldesa del municipio Piar, Yulisbeth García. Seguiremos honrando y trabajando por cada municipio de la entidad!”, exclamó el mandatario regional, quien en honor de este magno acontecimiento emitió un decreto de enaltecimiento y significación de Upata en el desarrollo del estado Bolívar.

“Hoy honramos con respeto y alegría a la Ciudad de Upata, con un decreto especial que otorgué para convertirla en la Capital del estado Bolívar por un día, con motivo de la conmemoración de los 256 años de su histórica fundación”, indicó.

El ciudadano Gobernador recibió por su parte, un merecido reconocimiento “por su labor, lucha y acompañamiento” a este importante municipio agroproductor del estado Bolívar.

“Agradezco con gran respeto y amor al pueblo piarense, tierra de hombres y mujeres valientes, cuna de héroes e historia patria, el reconocimiento que me otorgaron en el marco de la conmemoración de los 256 años de la hermosa fundación de la Villa del Yocoima”, expresó el mandatario regional.

Asimismo y junto a una representación del poder popular, el Líder Regional honró la memoria de El Libertador, con una ofrenda floral ante el busto de Simón Bolívar, en la Plaza Bolívar del municipio.

Sesión Solemne del Cleb

Como parte del gobierno de calle que despliega en toda la entidad, los parlamentarios al Consejo Legislativo del Estado Bolívar efectuaron una sesión especial junto al Gobernador y la Alcaldesa de Piar, en una demostración de fuerza revolucionaria, que trabaja al unísono comoun solo gobierno y a favor del bienestar del pueblo.

Para dicha sesión fue seleccionado como orador de orden Carlos Fernández, quien se destaca en el área de la producción agrícola y pecuaria en pro del crecimiento del municipio Piar, nombrado por las autoridades “Hijo Ilustre” de la Villa del Yocoima.De igual manera, la Alcaldesa Yulisbeth García fue objeto de un reconocimiento por las autoridades del Cleb y llamada a firmar el libro de personalidades ilustres del municipio Piar.

Para el gobernador Justo Noguera Pietri, Piar continúa siendo un municipio importante para potenciar la soberanía alimentaria gracias a su floreciente actividad agrícola y ganadera que ha mantenido a lo largo de los años, en virtud ello el líder regional reafirmó su compromiso de seguir apoyando las iniciativas que desde esta área se desprendan y así fortalecer los planes nacional emanados del gobierno bolivariano bajo la conducción del presidente Nicolás Maduro Moros.PrensaGoBol