Conmemoran el natalicio de Jesús Soto

0
1814

De la mano del líder regional y del ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, se efectuó la inauguración de la muestra colectiva la Luz y el Movimiento.

Cultores y artistas del estado Bolívar se reunieron con el Gobernador del Estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, y el ministro para Cultura, Ernesto Villegas, para celebrar el natalicio del maestro del cinetismo Jesús Soto, en un acto que contó con una serie de actividades y expresiones artísticas, demostrando que Bolívar se perfila como la puerta turística y cultural de Venezuela.

La actividad, encabezada por la Secretaria de Turismo y Cultura de la Gobernación del Estado Bolívar, resaltó el significado y la importancia de Jesús Soto en el corazón de todos los bolivarenses, hombre que dejó huellas por su creatividad e innovación artística, siendo un ícono a escala nacional e internacional por su arte cinético.

En el marco del evento, el gobernador Justo Noguera Pietri agradeció a todos los miembros del sector cultural y artístico sus esfuerzos para convertir esta fecha en un patrimonio regional; así como el acompañamiento del ministro Villegas, quien constató los trabajos de revitalización del Museo de Arte Contemporáneo Jesús Soto, compromiso adquirido hace meses atrás y que hoy es una realidad bajo una gestión que vino a trabajar por el bienestar del pueblo.

Noguera dijo que el estado Bolívar está lleno de talento, los cuales han sido tomados en cuenta en tiempos de revolución, dignificándolos y visibilizándolos, como parte de la misión de ir consolidando las políticas sociales en todos los sectores de la región.

La cultura es la base de la Revolución

Por su parte, el ministro de Cultura Ernesto Villegas aplaudió la iniciativa de los hombres y mujeres que a través del arte expresan sus ideas para el bienestar del pueblo y resaltó cómo un equipo regional sigue consolidando todos los espacios y los ha convertido en ventana para el pueblo.

En este sentido, anunció que para el próximo 27 de junio, Día del Periodista, se cumple el Bicentenario del Correo del Orinoco y la mejor manera de conmemorar este día sería realizando la entrega de los premios en la casa del Correo del Orinoco en Ciudad Bolívar, honrando esta fecha histórica que fue parte de la libertad de nuestra Patria y cuna de las ideas independentistas.

Asimismo, expresó que para esa oportunidad se realizará la entrega de varios aportes a las agrupaciones, cultores y artistas de la región, para seguir trabajando en el empoderamiento de las artes.

Una mañana llena de color, alegría y amor

Para honrar el natalicio del maestro Jesús Soto se realizó una serie de actividades que contó con la proyección audiovisual “Vida y Obra del Maestro Jesús Soto”, continuando con el performance teatral de Miguel David Martínez.

El acto prosiguió con las palabras de uno de los expositores -Jesús León- y así dar apertura a la exposición colectiva entre la Luz y el Movimiento; acompañados por el saxofonista Rubén Darío Peña.

La jornada continuó con las presentaciones de las danzas contemporáneas de Alirio Padrón de la escuela Shalom Adonay, seguidas del ensamble musical a cargo de Al Ritmo de Los Sueños, ensamble de Jazz (Ivo Farfán) y cerrando con broche de oro, con una puesta de escena al ritmo del Calipso. PrensaGoBol