Conmemorarán Era Bicentenaria con grandes obras en Bolívar

El líder regional constató el avance de las mismas y la fuerza con la que la masa obrera ha estado trabajando

0
370

El gobernador Francisco Rangel Gómez y el director ejecutivo de Nuevos Proyectos de la Faja Petrolífera del Orinoco de Pdvsa, Rubén Figuera, inspeccionaron los avances de las obras que se están ejecutando en Ciudad Guayana, con recursos del gobierno nacional, para celebrar el bicentenario de la Batalla de San Félix.

Tras el recorrido por cada obra, el líder regional constató el avance de las mismas y la fuerza con la que la masa obrera ha estado trabajando de forma incansable para culminar lo antes posible estos proyectos que serán inaugurados en el marco de los 200 años de la Batalla de San Félix.

“La ciudad celebrará la era Bicentenaria con obras de primera que generen bienestar social y desarrollo tangible para la hermosa e histórica cuna guayanesa”, dijo el gobernador Rangel durante la inspección.

Asimismo, constató que gracias al apoyo del presidente Nicolás Maduro, la Plaza Monumental Bicentenaria Batalla de Chirica ya cuenta con un 52% de avance, mientras que el Mercado Municipal Bicentenario alcanza un 24 %.

Por su parte, Figuera comentó que estas obras son un gran ejemplo para toda Venezuela, pues se están construyendo gracias al trabajo en equipo, la colaboración de diversas instituciones y el apoyo de los distintos niveles de gobierno. Dijo que todas estas instancias están trabajando de la mano para seguir brindando calidad de vida en el pueblo.

Mencionó además que gracias al esfuerzo de los trabajadores y las empresas que participan en la construcción, estas obras estarán listas en tiempo record para que el pueblo rinda homenaje dignamente a la memoria del General Manuel Piar.

Es importante destacar que la ejecución de estas obras emblemáticas, con las que se celebrará la era Bicentenaria “200 años de la batalla de San Félix”, ha sido posible gracias al compromiso del presidente Nicolás Maduro, quien aprobó los recursos financieros necesarios para hacer posible la construcción exitosa de las mismas.

A su vez, Rangel Gómez expresó que el desarrollo de Ciudad Guayana se hace cada día más tangible. “El pueblo de San Félix y de nuestra Ciudad Guayana merecen lo mejor, merecen obras que transformen su calidad de vida y que son hoy por hoy los frutos de la revolución bolivariana”, subrayó Rangel.