Conoce los detalles de los Premios Billboard de la Música Latina 2019

0
1513

Con la actriz Gaby Espino como anfitriona, la noche de este jueves 25 de abril se realizó la gala de entrega de los Premios Billboard de la Música Latina, también conocidos simplemente como los Latin Billboard 2019.

Se trató de una de las ceremonias más importantes de la música en nuestro idioma, pues reunió a las principales figuras de la industria. Ozuna, el máximo nominado, Nicky Jam, Anuel AA, Karol G y CNCO son solo algunos de los artistas que estuvieron en el escenario del Mandalay Bay Events Center de Las Vegas.

La cadena Telemundo fue la encargada de la transmisión en vivo del evento. En esta nota te contamos todos los detalles de lo que sucedió en la gala.

CEREMONIA EN VIVO
Tras el paso de los diferentes artistas por la alfombra roja de los Latin Billboard 2019, la gala inició con la presentación en vivo de Wisin & Yandel, junto a Romeo Santos con el tema “Aullando”. Luego llegó Marc Anthony con el debut en vivo de su reciente tema “Parecen viernes”.

Bad Bunny y Gaby Espino presentaron las primeras categorías. El primer premio de la noche lo recogió el grupo mexicano Banda MS. Luego, llegarían los ganadores de la Canción del Año – Airplay, Nicky Jam y J Balvin. Este último le dijo emocionado al primero: “Tú eres un hermano, tú eres un amigo”
Luego, llegó Bad Bunny, quien se animó a cantar “Estamos bien” en versión acapella. Le siguió la presentación de “Un año”, a cargo de Sebastián Yatra y Reik.

La Dr. Ana María Polo hizo su primera aparición en los Latin Billboard 2019 con la presentación de la categoría Artista del Año Debut. Después, Anitta junto a Becky G presentaron “Banana”. Ozuna, por su parte, agradeció a su país natal al recibir sus dos primeros premios.

Isabela Moner y Eugenio Derbez aparecieron juntos para presentar la categoría Canción Tropical del Año. Los ganadores, Romeo Santos y Ozuna se mostraron agradecidos con el pueblo de República Dominicana y Puerto Rico. Posteriormente, se presentaron juntos Rosalía y J Balvin con “Con Altura”. Este último se mantuvo en el escenario para cantar “Contra La Pared” junto a Sean Paul.

CNCO se hizo con el premio del Artista “Latin Pop” del Año. En su discurso de agradecimiento, la boyband de pop latino se mostraron emocionados. “Todavía no podemos creer que estemos viviendo el sueño”, mencionaron. Por otro lado, Nicky Jam y Ozuna cantaron en vivo “Te Robaré”.

CNCO continúo la celebración de los Latin Billboard 2019 con la actuación en vivo de “Pretend”. Luego, le siguió el “rey de la bachata”, Romeo Santos, presentando su tema “La Demanda”, al lado de Raulin Rodríguez. En esta presentación, el cantante se reencontró con los demás miembros del grupo Aventura.

Uno de los momentos memorables de la noche fue el homenaje a Juan Luis Guerra, en el cual se le reconoció su larga trayectoria en la música. Minutos después, regresó el reggaetón en manos de Anuel AA y Karol G con su tema “Culpables”. Los novios cerraron su actuación con un apasionado beso.

Otro momento memorable de la gala fue la actuación especial de Ozuna, quien interpretó “Taki Taki” y “Baila, baila, baila”, en compañía de Daddy Yankee y J Balvin. Ozuna, finalmente, se consagró con el premio mayor: Artista del Año. El artista se lo dedicó a su familia y a sus seguidores.

El cierre de la ceremonia estuvo a cargo a Carlos Vives y Wisin con la canción “Si Me Das Tu Amor”.

LISTA COMPLETA DE GANADORES
Artista del Año:
Ozuna

“Hot Latin Song” Artista del año, dúo o grupo:
Banda MS

Canción del Año – Airplay:
​”X”, Nicky Jam y J Balvin

“Top Latin Album del año”
“Odisea” – Ozuna

Artista “Latin Rhythm” del Año:
​Ozuna

Artista del Año Debut:
​Anual AA

Canción Tropical del Año:
​”Sobredosis” – Romeo Santos ft. Ozuna

Artista “Latin Pop” del Año:
​CNCO

Artista Regional Mexicano del Año, dúo o grupo:
Banda MS

Canción del Año Digital:
​”Dura” – Daddy Yankee

“Hot Latin Songs” Artista del Año Femenino:
Natti Natasha

Canción Regional Mexicano del Año:
​”Oye Mujer” – Raimix

Canción “Latin Pop” del Año:
“Me Niego” – Reik ft. Ozuna y Wisin

“Hot Latin Song” Canción del Año Stream:
“Te boté” – Casper Mágico, Nio García, Darell, Nicky Jam, Ozuna y Bad Bunny

Artista Tropical del Año, dúo o grupo:
​Aventura

Artista del Año, Redes Sociales:
​Bad Bunny

Artista Tropical del Año, Solista:
Romeo Santos

LOS PRESENTADORES
Además de Gaby Espino, los Latin Billboard 2019 contaron con varias estrellas para anunciar a los ganadores.

Ana María Polo, Elyfer Torres, Erick Elías, Erik Hayser, Isabela Moner, Eugenio Derbez, J.R. Ramirez, Jackie Bracamontes, Jorge Salinas, Marjorie de Sousa, Kany García, Kate Del Castillo, Mark Tacher, Leila Cobo, Lupillo Rivera, Natti Natasha, Pedro Capó, Sofía Reyes y Raymix fueron los presentadores de la ceremonia.EL COMERCIO