Conoce los ganadores de la X Edición del Premio IPYS Venezuela  

0
191

60 trabajos estuvieron postulados este 2020 a la X Edición del Concurso Nacional de Periodismo de Investigación del Instituto Prensa y Sociedad de Venezuela (IPYS Venezuela). Este viernes 10 fueron anunciados los ganadores a través de las plataformas digitales Zoom y Facebook.

El jurado del concurso conformado por Mónica González (México), Tomás Ocaña Urwitz (España), Tamoa Calzadilla (Venezuela) y David González (Venezuela), luego de la respectiva evaluación decidió, de manera unánime, compartir el primer lugar entre los trabajos que se mencionan a continuación:

Canaima: el paraíso envenenado por el oro,  publicado en Runrun.es, El Pitazo y Tal Cual, es una investigación de Lisseth Boon y Lorena Meléndez.

El trabajo investigativo que comparte el primer lugar es una serie que incluye los dos reportajes ¿Necesitan lavar su reputación? se alquilan diputados para tal fin y Siete países para siete diputados en defensa de Alex Saab, realizado por Roberto Deniz y publicado en Armando.Info.

El segundo lugar fue para la investigación Fraude vertical: Los gimnasios de Maduro que no trajeron paz pero sí negocios,  publicado en El Pitazo.net y Connectas.org, bajo la autoría de Johanna Osorio Herrera y Nadeska Noriega Ávila, y la reportería de Johanna Osorio Herrera, Nadeska Noriega Ávila, Patzzy Salazar, Daniel Benítez, Liz Gascón, Armando Altuve, Alfredo Morales, José Leonardo Barreto, Ruth Lara Castillo, Gladylis Flores, Irene Revilla, Jesymar Añez, Joanne González, Lidk Rodelo, Rossana Batistelli, Lisbeth Miquilena, María Gabriela Dannieri, María Fernanda Rodríguez, Mariana Duque, Mayreth Casanova, Nataly Angulo y Yesenia García.

Mientras que el tercer lugar fu otorgado al reportaje 102 toneladas de droga esfumadas en manos del Estado, de Cristina González y publicado en Efecto Cocuyo.

MENCIONES ESPECIALES

El jurado también entregó menciones especiales para destacados trabajos de investigación como: Los hijos de Cilia Flores se compraron una calle para ellos solos, de Patricia Marcano, publicado en Armando.Info y colaboración para presentación de hilo en Twitter en alianza con El Ampli.
Fosas del silencio, de María Ramírez Cabello, Laura Clisánchez, Minerva Vitti Rodríguez, Marcos David Valverde, Clavel Rangel, Cristina González y Gladylis Flores, publicado en La Vida de Nos.IPYS Venezuela