Conoce los peligros de WhatsApp

0
125

Usar WhatsApp más tiempo del que deberíamos puede ser perjudicial para nuestra salud. Esta aplicación puede crear dependencia y producir cambios en la conducta y en el estado de ánimo de las personas. Muchos accidentes de tráfico son causados por conducir y utilizar el móvil a la vez, convirtiéndose en una de las causas más elevadas de accidentes de tráfico.

WhatsApp es una aplicación móvil que nos permite saber si se ha recibido el mensaje y cuándo fue la última conexión de esa persona. Además, admite hacer descripciones en el estado para que lo vean las personas y poner una foto. Además, aunque sea una aplicación gratis nos ofrece la posibilidad de hablar con nuestra familia y amigos a diario, sin embargo, expertos aseguran que puede crearnos problemas físicos y psicológicos. Esto se debe a que pensamos que nos van a contestar de forma inmediata, y si no lo hacen comenzamos a agobiarnos y preocuparnos, generando un tipo de dependencia.

Quienes estudian el fenómeno dan mucha importancia a no usar excesivamente este tipo de aplicaciones, pero admiten que un uso razonable del mismo hace que los vínculos entre las personas se refuercen.

Siempre se ha hablado de lo perjudicial que es para nuestra salud, pero aún no ha podido demostrarse hasta qué punto pueden llegar a serlo.