Consciencia revolucionaria de Hugo Chávez sigue movilizando militancia del Psuv

0
1217
Horacio Alarcón Basabe, jefe de movilización del Psuv

El responsable de Movilización del Equipo Político Estadal del Psuv, Horacio Alarcón, destacó que “el amor y la pasión que Hugo Chávez dejó sembrado en la militancia del partido y en la mayoría de los venezolanos, es la fuerza que motoriza el apoyo del pueblo a la Revolución Bolivariana y la asistencia masiva de la población a los actos como el que hoy se vivirá en la ciudad de Caracas convocado por la Dirección Nacional” todo esto a propósito de la conmemoración de los 5 años de la siembra del líder revolucionario.

Para el político regional, la militancia roja continúa movilizándose como una clara muestra de apoyo a la gestión del Presidente de la República, Nicolás Maduro, agregó que el jefe de Estado ha sido un hombre que desde siempre ha demostrado un alto nivel de lealtad al legado chavista y sobre todo un gran compromiso para seguir defendiendo al pueblo.

“La militancia chavista sigue manteniendo su compromiso por la defensa del legado de Hugo Chávez, seguimos manteniendo viva su memoria, seguimos elevando el ideario bolivariano, ese que él nos enseñó y por supuesto seguimos trabajando para y con nuestro pueblo, profundizando nuestras bases, aceitando nuestra maquinaria, pero sobre todo concentrándonos de manera masiva para demostrar a esa oposición desvencijada y a los imperios injerencistas que somos un bloque monolítico y eso no lo va cambiar nadie” resaltó.

Horacio Alarcón subrayó que el trabajo del líder revolucionario estuvo consagrado a la reivindicación de las luchas sociales, a darle voz a los sin voz, apuntó que “Hugo Chávez vino a acabar de una vez y por todas con un tambaleante puntofijismo, lo que le brindó una luz de esperanza a la mayoría de los venezolanos que habían sido excluidos por los gobiernos de la IV república. Chávez no solo profundizó los valores patrios y morales del pueblo sino que también revalorizó la verdadera democracia, desarrolló un sistema de gobierno para el pueblo y con el pueblo, ese legado hoy a 5 años de su siembra sigue más vivo que nunca”.

Pensamiento crítico

El responsable de movilización del Psuv – Bolívar expresó que otra de las líneas del líder revolucionario fue el “Pensamiento Crítico” una técnica que ha permitido que la militancia chavista revise constantemente su accionar para ir adaptándolo a los tiempos de cambios, a las coyunturas pero sobre todo a las necesidades del pueblo.

“Necesitamos seguir apegados a esta filosofía del Pensamiento Crítico, debemos seguir debatiendo, analizando nuestro trabajo y respaldando no solo la gestión de nuestro líder nacional, Nicolás Maduro sino también de nuestro líder político regional, Justo Noguera Pietri y de nuestros alcaldes y alcaldesas revolucionarias, eso las bases lo tienen bien claro y por ello, de manera constante, se están bajando líneas de trabajo a las Ubch y los CLP que son la columna vertebral de este partido” apuntó.

Horacio Alarcón señaló también que la autocrítica es de suma importancia para seguir adaptando el trabajo a las cambiantes necesidades del pueblo, agregó que “con bases y argumentos, como nos los enseñó Hugo Chávez, debemos evaluarnos y seguir construyendo esta Revolución Bolivariana y avanzando en el desarrollo del estado y del país”. Finalizó. Prensa Psuv