Consecomercio asegura que medidas económicas afecta a comerciantes

0
701

La presidenta de Consecomercio, María Carolina Uzcátegui, aseguró este viernes que la totalidad de los comerciantes se ha visto afectada por las medidas económicas anunciadas recientemente por el presidente, Nicolás Maduro.

”El 100% de los comerciantes estamos siendo afectados por las medidas del gobierno, nadie escapa de esto, no es solo lo salarial, sino el tema tributario, ahora la declaración diaria del Impuesto Sobre la renta, ellos mismos admiten la hiperinflación, que todos los días les entreguemos el dinero”.

Calificó de ilógicos los casos de detenciones de comerciantes durante las fiscalizaciones de establecimientos, una vez entró en vigencia la lista de nuevos precios de 25 productos básicos.

Informó que la cifra supera los 60 detenidos, ”hay diferentes casos, algunos detenidos solo por unas horas, a otros se les sigue proceso, y a otros se le dictan medidas cautelares con arrestos, todos los casos son ilógicos porque las detenciones se han dado no por el incumplimiento de los precios acordados”, según reseñó Unión Radio.

Sentenció que las 35 empresas que firmaron con el gobierno la lista de precios ”no representan el total de empresas del país que están involucradas en la producción y comercialización de los 25 productos, es absurdo que el gobierno siga hablando que son precios acordados cuando no tomaron en cuenta toda la cadena productiva”. GV