Consejo Comunal Villa Granada exige desalojar a invasores de la urbanización

0
1278

Desde hace aproximadamente 10 meses, fueron invadidas las instalaciones en construcción del Centro Comercial Villa Granada, en la UD- 208-06- 01 en Puerto Ordaz, lo que ha afectado el sano convivir de los habitantes de Villa Granada, Villa Brasil y Campo A de Ferrominera. Así lo informó Juan Pablo Giliberti, representante del Consejo Comunal.

Giliberti explicó, que este martes se introdujo ante la Fiscalía una carta de reclamo para exigir el desalojo de unas 80 familias que invadieron los espacios de la referida obra, la cual fue tomada como residencia, lo que ha provocado perturbación en los vecinos que residen en las zonas adyacentes.

Junto a Giliberti, a la entrega del documento asistieron Gilberto Alejandro, Elsy Naranjo, Guillermo Peavey, Santiago Herrero, Argenis Martínez, Humberto Kepp y Lesme Rojas.

Según el vocero, las personas que conviven en las instalaciones antes mencionadas, son un grupo de familias que presuntamente tenían sus viviendas en Los Monos, Castillito y zonas aledañas, las cuales se vieron afectadas por la crecida de los ríos Orinoco y Caroní en 2018. Supuestamente, perdieron sus casas y enseres, y en vista de que esa infraestructura estaba en construcción, la tomaron como refugio.

“Desde que ese grupo de personas se mudaron a ese lugar, los robos y hurtos en Villa Granada se han incrementado considerablemente. Hemos tenido constantes fallas con el servicio eléctrico, por hurto de cableado. Lo mismo ha ocurrido con los cables telefónicos”, dijo el representante comunal.

Igualmente, se pudo conocer que debido a la acumulación de basura que hay en el lugar, se han  proliferado de roedores y aves de rapiña, lo que a su vez ha traído como consecuencia la propagación de enfermedades virales que han afectado a los habitantes de las residencias cercanas.

RECOLECIÓN DE FIRMAS

Ante esta situación, los vecinos de Villa Granada, Villa Brasil y Campo A de Ferrominera procedieron a la recolección de firmas para solicitar a las autoridades competentes la ubicación de estas personas y así evitar que sigan perjudicando a los residentes de las zonas antes referidas. Nancy Suárez Albino/nsuarez@eldiariodeguayana.com.ve