Consejo de Comercio Chino entregó propuestas para fortalecer producción

0
97

Caracas.-Integrantes del Consejo de Comercio Exterior Chino se reunieron ayer con el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Elvis Amoroso, a quien entregaron un conjunto de propuestas para fortalecer la producción nacional y seguir enfrentando la guerra económica, perpetrada por sectores de la derecha.

Tras el encuentro, Amoroso precisó que las propuestas abarcan áreas como la transferencia tecnológica y de conocimiento.

«Hemos recibido cuatro proyectos muy importantes para el desarrollo de la patria, propuestas que van en correspondencia con lo que el comandante Hugo Chávez siempre quiso, que es la trasferencia de tecnología y de conocimiento, sobre áreas productivas para fortalecer la economía del país», explicó el parlamentario, citado en información reseñada en el sitio web del Parlamento Nacional.

Destacó que las propuestas serán remitidas al Ejecutivo venezolano para que sean revisadas y ejecutadas, de acuerdo con los planes del Gobierno Nacional.

«Ellos (miembros del Consejo de Comercio Exterior Chino) tienen un conjunto de galpones gigantescos para desarrollar la producción de vehículos en nuestro país, para fortalecer este sector productivo del país (…) Estos representantes han planteado también instalar fábricas de neveras, lavadoras, electrodomésticos, para que nuestro pueblo pueda adquirir productos de primera a muy bajo precio y, de este modo, no sólo nos limitamos a la importación», añadió Amoroso.

La vicepresidenta del Consejo de Promoción de Corporaciones Internacionales de China, Miny Mock de Fung, apuntó que las propuestas entregadas a la Asamblea Nacional buscan contribuir con el fortalecimiento de la inversión nacional.