Consejos Comunales de la Parroquia Universidad apoyan recuperación del sector

0
874

La Corporación Venezolana de Guayana continúa recuperando espacios para la paz y la vida de la mano del pueblo, en la UD-297 y UD-300 de la Parroquia Universidad en el municipio Caroní.


Así lo dio a conocer el presidente del ente de desarrollo regional, M/G Justo Noguera Pietri, quien realizó un recorrido por ambas unidades de desarrollo con la intención de constar la puesta en marcha de un completo plan de recuperación urbana que se sigue en el sector.

Un equipo multidisciplinario adscrito a CVG, comenzó labores de desmalezamiento, limpieza de colectores de aguas de lluvia, drenajes de aguas servidas, instalación de sistemas de alumbrado, señalización, poda de árboles, entre otras acciones de ornato que permiten mejorar la calidad de vida de unas 3 mil 500 familias residenciadas en el sector.

La UD-297 y UD-300, conocidas también como sector «Minifincas», recoge en su seno a 12 consejos comunales integrados en la Sala de Batalla Eliécer Otaiza, que dan vida a la comuna Macagua.

La Parroquia Universidad tiene una extensión de 21 kilómetros cuadrados y en ella se identifican 41 unidades de desarrollo urbano, dentro de los cuales destaca Villas del Alto, Aponguao, Chaparral, Lomas Bolivarianas, Minifincas, Delicias de Kamoirán, entre otras.

Comunidad agradece a CVG
Juan De Freitas, coordinador de los gabinetes sociales de la UD-297 y UD-300, dio las gracias a la CVG, por el apoyo que está brindando a sectores populares de la ciudad, en especial a los que se encuentran en Minifincas y Caronika, donde residen más de 20 mil personas que han conformado las comunidades Villa Carlota I y II, Bosque I y IV, Loefling I y II, Villa Venecia, Lomas de Canaán, Vista Al Lago, Villa Al Río, entre otras.

Conformaron gabinetes sociales
Por otra parte, se brindaron las condiciones necesarias para que habitantes de la UD- 297 y UD-300, se conformen en gabinetes sectoriales que identificarán las necesidades comunes de la población, a fin de dar respuesta inmediata.

De esta manera quedaron constituidos los gabinetes de seguridad, energía, habitad y vivienda, deporte, vialidad, tierras, telecomunicaciones, aguas servidas, aguas blancas, alimentación, educación, salud y transporte.

Se espera que los próximos días, CVG, Gobernación del estado Bolívar, Alcaldía de Caroní, Barrio Tricolor Barrio Nuevo, Misión Mercal, Barrio Adentro, Gran Misión Vivienda Venezuela, entre otras misiones sociales, converjan en la parroquia Universidad para recuperar este populoso sector del municipio Caroní