Consejos Comunales, validados por Mincomunas

0
285

El Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, con el acompañamiento de representantes del Consejo Federal de Gobierno y el Poder Popular, realizó la certificación formal de 31 Consejos Comunales en el municipio Caroní, que cumplieron con la Ley Orgánica de los Consejos Comunales para recibir renovación y actualización de vocerías, siendo uno de los requerimientos indispensables para garantizar la organización comunitaria y permitiendo que puedan ejercer el gobierno comunitario.

Estas certificaciones se suman a los dos mil 409 consejos comunales que existen en el estado Bolívar, que cumplen con los requisitos para funcionar y que, además, se unen a la fuerza organizativa, de participación y empoderamiento que se le está dando al pueblo para que ejerza responsabilidades colectivas y, de esa manera, puedan tomar decisiones en sus propios espacios, plantear proyectos y articular con otros niveles de gobierno local.

 

En Bolívar se ha contado con el apoyo de la gobernación del estado Bolívar, de la mano de Francisco Rangel Gómez, y a nivel nacional, del presidente Nicolás Maduro.

 

El director estadal del Ministerio para las Comunas, Luis Rodríguez, manifestó el compromiso que mantienen los consejos comunales para estar apegados al Plan de la Patria, y señaló «ellos deben estar conscientes de que cuentan con todo nuestro apoyo, para seguir fortaleciendo el empoderamiento que como protagonistas de este proceso se les está brindando. Queremos que el Poder Popular tenga participación en los procesos que los beneficie como comunidad».