Consejos para desestresarse

0
67

Los domingos son un buen día para descansar y aprovechar a recargar la energía perdida en la semana. Acá, varias alternativas para conseguir desestresarse y tener asegurado un inicio de semana relajado.

AUTO MASAJE AYURVÉDICO

Este tipo de medicina alternativa, es maravillosa porque busca balancear el cuerpo, la mente, y el espíritu. Con un aceite especial con propiedades calmantes masajee todo el cuerpo. Es realmente relajante y desintoxicante.

TÉ CALMANTE

Una bebida como el té Vata, tiene ingredientes como raíz de regaliz, jengibre orgánico, cardamomo y canela, que ayudan sobre todo en viajes, para aliviar la inquietud y el agotamiento al llegar al destino.

RITUAL PARA DORMIR

Hay cosas que se deben abandonar antes de ir a la cama, como revisar los equipos electrónicos. Así que adiós la Tablet, mejor tomar un buen vaso tibio de leche y luego un masaje en los pies con un aceite esencial. Una lectura inspiradora o espiritual también puede ayudar. Una vez que ya la cabeza esté en la almohada, es tiempo de recapitular: recuerdar todas las actividades realizadas durante la semana y las que faltaron, sin emitir ningún juicio, tomar 3 respiraciones profundas y deja ir el día. Agradecer y relajarse hasta quedar dormido.

FACIALES CASEROS

Aplique alguna mascarilla exfoliante; mientras hace su trabajo, tome una taza de café o té para sentir como cuerpo y mente liberan tensión.

Nuestro cuerpo es nuestro templo, cuidarlo también requiere mantener una mente sana, llenarnos de energía positiva contribuirá a nutrirnos de dentro hacia fuera. Varios de estos consejos pueden aplicarse entre los días de semana, adecuándolos al tiempo libre.