¿Considera que el gobierno debe ser enérgico en el tema del Esequibo?

0
152

León Romero

«Creo que sí, porque el territorio Esequibo nos pertenece desde hace muchos años atrás. Ese pedacito de terreno es parte de nuestra cultura, identidad y nacionalidad, quien quita si más adelante sea un estado, para así tener una Venezuela con 24 estados prósperos y productivos».

 

 

 

Geovanny Ayala

«Bueno, según tengo entendido, el Esequibo está dividido entre ambas naciones. No manejo el tema muy bien, pero si vamos al caso, Venezuela debe reclamar sus derechos, allí existe un alto potencial de petróleo que estamos perdiendo con las transnacionales en Guyana».

 

 

 

Jonathan Fiscarro

«Ya Venezuela no tiene nada que reclamar porque perdió el chance de obtener esas tierras. Si desde un principio se hubiese dado la batalla, estuviésemos gozando todos los beneficios. Ahora lo que tenemos que hacer es cruzar las manos esperando el final de la pelea entre dos países».

 

 

 

Aura Meléndez

«Estoy de acuerdo, debe ser más enérgico porque el Esequibo es nuestra segunda casa y debemos guerrear hasta obtenerla nuevamente. Me parece injusto que una empresa transnacional esté extrayendo todo el potencial que tienen nuestras tierras. ¡Hay que ponernos las pilas con ese tema!»

 

 

 

Mileidys Alfonso

«Se escuchan tantos comentarios respecto a ese tema que ya uno no sabe. Yo pienso que el Gobierno debe poner mano dura en todos los aspectos para poder recuperar esas tierras, productoras de grandes riquezas, para beneficio de todos los que habitan en esas tierras y los venezolanos».