Consternados por muerte de menor en Las Claritas

0
1929

Las Claritas.-La muerte del menor de 11 años ocurrió, posiblemente en horas de la tarde del sábado cuando la víctima regresaba de la zona minera 4 Muertos, sector El Portón de Las Claritas, municipio Sifontes.

Luis José Cortez, no acostumbraba llegar a su casa tarde, siempre arriba temprano con el dinero de las ventas. El día sábado después que pasaron las horas, momentos que eran las seis los padres del infortunado se preocuparon por su demora.

Dicen que ese momento salieron a buscarlo y no lo hallaron. Preguntaron a varios amigos que lo conocían y sabían que el menor comercializaba galletas para ayudar a la familia, algunos aseguraron que lo vieron pasadas las once de la mañana cuando se dirigía a la mina 4 Muertos.

El niño era uno de los puntos en donde hacía las ventas de las golosinas. Por lo que existen sospechas que alguna persona pudo haberlo abordado para robarlo y luego agredirlo salvajemente hasta ocasionarle la muerte.

De acuerdo a expertos que realizaron el levantamiento del cadáver, el cual fue encontrado en un matorral con múltiples heridas que posiblemente fue asesinado con un objeto contundente.

Residentes de Las Claritas, repudiaron este hecho. Algunos apuntan que en la zona minera se han registrado muertes de mujeres, personas mutiladas, baleadas y otros casos, pero no había pasado un crimen de esta naturaleza y contra un menor que se dedicaba a vender galletas.

Afectados, no creen que miembros del “Sindicato”, tienen algo que ver con este crimen, aún exigen a las autoridades del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas que indaguen para que este homicidio no quede impune. NDR