Constituido Consejo Presidencial de Personas con Discapacidad

0
69

Guasipati.- La cancha deportiva techada «Eduardo Gómez», ubicada en el sector La Logia, de Guasipati, fue el escenario donde tuvo lugar la constitución del Consejo Presidencial de Personas con Discapacidad (Conapdis) del municipio Roscio.

Carlos Rodríguez, coordinador municipal del Conapdis-Roscio, dio inicio al evento con la bienvenida a los participantes, y los exhortó a dar lo mejor de sí para mantener la presencia activa de este colectivo en instancias nacionales. Luego, Carmen Elena Fernández, directora general de la Alcaldía, dirigió palabras de aliento y expuso en nombre del alcalde José Alejandro Martínez, la bienvenida y salutación especial a los participantes.

Por su parte, el cronista oficial de Roscio, Nelson Tovar, integrante del colectivo, expuso sobre temas relacionados con la Ley para Discapacitados, expresando la necesidad de adaptarla al momento actual.

ESTRUCTURA DE APOYO

Luego de una presentación cultural intervino Eiling Martínez, quien asistió al acto en representación de María Salazar, coordinadora del Conapdis-Bolívar. Martínez dirigió el evento en el que se establecieron mesas de trabajo, además de la postulación y elección de los cuatro principales y cuatro suplentes, quienes integran el equipo de apoyo del municipio Roscio que representará al municipio en las asambleas nacionales con el presidente Nicolás Maduro.

APOYO DE MINERVEN

Este evento fue fruto del apoyo prestado por la empresa Minerven-Pdvsa Industrial, el cual fue coordinado por un equipo designado al efecto, vinculado con la Misión «José Gregorio Hernández» y el Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (Conapdis), todo ello en la búsqueda de la máxima felicidad posible para este colectivo y en el cumplimiento del contenido de la Ley para Personas con Discapacidad, que les garantiza derechos laborales, educacionales, recreacionales, culturales, entre otros.