Constituyen bloque del sur en apoyo al alcalde Martínez

0
131

Guasipati.- Representantes del pueblo chavista, de las UBCh, de los CLP y del Polo Patriótico de los municipios Piar, Padre Chien, El Callao y Sifontes, se dieron cita este miércoles en Guasipati, con el objetivo de brindar todo el apoyo político al alcalde José Alejandro Martínez.

De acuerdo con la información recabada en fuentes cercanas al burgomaestre de Roscio, tal acción obedece a la posición asumida por tres concejales que presuntamente habrían traicionado el espíritu chavista, revolucionario y bolivariano, de unión y acatamiento de las decisiones tomadas mayoritariamente por el pueblo, todo ello generado por apetencias personales de poder.

Dentro del grupo de hombres y mujeres chavistas que estuvieron presentes en Roscio, se contaron: Dixon Pérez, Luís Urbaneja y Yuly Rojas del municipio Piar; Margot de Gómez, Tamara Heres, Ivonne Natera, Luís Soto, Kennedy González y Pascual Lara del municipio El Callao; Luz María Arévalo y Dulce González de Sifontes y los anfitriones de Roscio: Rafael «Chino» Reyes, Vanessa Centeno, María Corales, Dairi Luz González, Yadira González, Javier Chavero y Pedro Muñoz, entre otros.

Todos los nombrados intercambiaron opiniones sobre los sucesos acaecidos en la capital de Guasipati, en la que se dieron hechos lamentables y enojosos en el Concejo Municipal, donde los concejales que se dejaron convencer con la oposición han querido torpedear la brillante gestión del alcalde Martínez. Se pudo conocer que la dirigencia del Sur dio todo el apoyo a los dirigentes del PSUV Roscio, Rafael «Chino» Reyes y Javier Chavero, quienes fueron objeto de vejámenes de parte de este grupo.

Dirigentes como Dixon Pérez, Kennedy González, Luís Urbaneja y otros de los presentes en sus declaraciones, reconocieron que la gestión del alcalde Martínez y del PSUV Roscio han demostrado madurez política, transformándose en una referencia, es por ello que en vista de los acontecimientos se unen a la propuesta de constituir el bloque del sur, el cual se orienta a la defensa del derecho del pueblo a manejar todos los proyectos a través de los CLP, quienes son los que conocen las verdaderas necesidades de sus comunidades.

CRÍTICAS DENTRO DE LA CASA

Además, señalaron que «se hace necesario conocer quiénes son los verdaderos chavistas y revolucionarios, aunque es triste y lamentable descubrir que camaradas a quienes conocemos, con sus acciones personalistas han desvirtuado el real sentimiento socialista». Concluyeron en la necesidad de que cualquier crítica o autocrítica se ventile en el seno de la organización partidista y se deseche de una vez por todas.