Constituyen plataforma de la Fuerza es la Unión

0
107

Ayer fue instalada «La fuerza es la unión», agrupación que funge como «sociedad intermedia» y aspira a convertirse en organización nacional, definiéndose como «movimiento de movimientos», «red de redes», » no es una ONG ni quiere ser partido político», dijeron sus organizadoress. Señalaron que persigue aglutinar a los independientes descontentos con el Gobierno nacional sobre la base de la convivencia comunitaria y la utilización de los problemas locales que les afectan por igual, independientemente de sus simpatías partidistas. Aclararon los oradores, que no es un espacio a la antipolítica, sino quiere ser apoyo para los dirigentes de los partidos para ganar las elecciones parlamentarias.

Los participantes estuvieron encabezados por Jesús Torrealba, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática y fundador de Radar de los Barrios, que cumple 10 años de creada. El encuentro se hizo en la sala experimental del Centro Cultural Chacao y estuvo moderado por el periodista Alonso Moleiro. Hablaron Evelyn Martínez, Manfredo González, y Miguel Vásquez, dirigentes comunitarios, así como Alfredo Graffe, dirigente estudiantil de la Universidad Simón Bolívar.
El documento constitutivo señala que «Venezuela es un lujo de país, por eso da tanta indignación vivir con miedo en el alma, encerrados entre rejas. No somos esa minoría sinvergüenza que cree que puede vivir prósperamente a costa de la miseria ajena. Somos la mayoría que decidió juntarse para pasar de la preocupación a la ocupación», dice el texto que leyó Torrealba.

Se informó que la primera actividad será el domingo 14 en la Cota Mil, en Caracas, donde están siendo convocados los que quieran participar de la recuperación de la unidad nacional con «propuestas para el futuro» y para «la recuperación de la esperanza». La idea, explicó Torrealba, es que los asistentes lleven impresos sus carteles con sus protestas y propuestas para el cambio. Puso como ejemplo la iniciativa de Rafael Araujo, «el hombre del papagayo», allí presente, y le felicitó por sus «editoriales ciudadanos».