Constituyente Nicolás Maduro Guerra visitó Guayana

0
6883

En el marco de la organización del III Congreso de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), como lineamiento del Ejecutivo Nacional, el constituyente Nicolás Maduro Guerra, visitó Guayana, en aras de bajar directrices para la elaboración de las propuestas que serán discutidos en dicha actividad.


En la actividad desarrollada en la Casa Guacara de Alcasa, el plenipotenciario estuvo acompañado de Justo Noguera Pietri, gobernador del estado Bolívar; Ernesto Rivero, constituyente de la Clase Obrera; Salvador Lugo, comisión de Formación de la JPsuv; Fernando Ríos, secretario ejecutivo nacional de la JPsuv; Jhon Pérez, coordinador de la JPsuv en el estado Bolívar y demás jóvenes que hacen vida en las empresas básicas y movimientos sociales de la región.
El constituyente Maduro Guerra, explicó que las propuestas que se van a debatir, el próximo 12 de septiembre, en el III Congreso de la JPsuv, deben realizarse desde la base de la juventud. Asimismo, indicó que para ello, deben discutir, el documento central del IV Congreso del Psuv, así como de la juventud, para nutrir las referidas propuestas.
En otro orden, el representante de los jóvenes en el país, manifestó que “el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, quiere reunirse con el comité preparatorio de la juventud, para liderar el proceso que se llevará a cabo en el III Congreso”.
Acotó, que : “En estos 5 años, donde perdimos al máximo líder histórico, que ha tenido la Revolución Bolivariana, perdimos a Hugo Chávez, figura primordial de amor y de convicción de ideas, a pesar de ello, hemos mantenidos la conciencia de estar unidos, enfrentar al imperio y derrotar cada una de las agresiones a la que hemos estado sometido estos últimos años”, dijo Maduro Guerra.
Rememoró, que en el año 2013, aún cuando el presidente Nicolás Maduro Moros, ganó las elecciones, la derecha apartida inició su ciclo de “guarimbas” e intensificó la guerra económica que hoy día padece el pueblo, así como, el ataque a la moneda, aunado a la caída de los precios del petróleo, situaciones que conllevaron a una inflación que perjudica el salario de los venezolanos. Sin embargo, el pueblo se mantiene unido, al lado de la revolución, porque están conscientes que es la única vía para preservar las políticas sociales que en materia de reivindicación y justicia promueve el Gobierno Socialista.
“En el año 2017 cuando el pueblo sale a votar por la constituyente, a pesar de todas las situaciones adversas, le da una lección contundente a la oposición”.
Finalmente, el constituyente, Nicolás Maduro Guerra, felicitó la participación de las delegadas y delegados, representantes de la juventud, quienes considera tienen un papel importante en la construcción de la Patria grande.
Al finalizar su intervención, joven parlamentario, escuchó las impresiones de los jóvenes guayaneses a fin de elevarlas a la dirección nacional del Psuv.
En el mismo orden, el gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, se dirigió a los jóvenes, al tiempo que manifestó que “al abrirle la puerta a la juventud, le abrimos la puerta al futuro y, por el amor al Comandante Eterno, Hugo Chávez, les pido que mantengan la lucha por el pueblo”. Prensa Alcasa