Construcción recoge más de 22 mil toneladas de basura

0
1203

Ciudad Guayana.-Este viernes se cumplen dos semanas del plan de recolección de desechos sólidos que realizan los trabajadores de la construcción y se superó la meta de 22 mil toneladas de basura, según informó Héctor Daly, presidente de Fundaconstrucción Bolívar.

Las avenidas Guayana, Libertador, Gumilla y Manuel Piar, así como los mercados municipales ubicados en El Gallo, Chirica, la 45 y San Félix, forman parte de las rutas cubiertas por las cuadrillas de obreros que, desde las 7am hasta las 5pm, trabajan para colaborar con la recuperación del municipio. Además de esto se han desmalezado 20 escuelas y cuatro ambulatorios.

“Desde el sector construcción asumimos con gallardía y compromiso el reto que nos puso el camarada y amigo Justo Noguera para colaborar con la limpiezas de las calles junto con los trabajadores de las empresas básicas, y estamos cumpliendo”, afirmó. Así también recalcó que cuentan con 17 maquinarias; entre ellas volquetas, payloaders, retroexcavadoras y camiones pequeños de ocho toneladas, gracias a convenios con empresarios privados.

 Segunda fase

La expectativa es que, una vez completado el plan intensivo de limpieza y recolección de desechos sólidos, inicie un nuevo programa de desmalezamiento profundo, alumbrado y bacheo en las principales avenidas del municipio.