Constructores privados edifican 25 000 viviendas

0
59

Caracas.- Con el apoyo de constructores privados, la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), la política habitacional de la Revolución Bolivariana, edifica más de 25 000 hogares que luego han sido adquiridos por venezolanos a precios justos, a través del plan 0800 MI HOGAR, dirigido a la clase media, indicó el ministro para la Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina.

«Tenemos en construcción, con la participación de constructores privados, 25 125 viviendas en el país. Estamos con la banca pública y privada analizando proyectos para la aprobación de créditos a corto y mediano plazo para 50 200 viviendas más», señaló en el programa Viviendo Venezolano, transmitido este domingo por Venezolana de Televisión.

El 800 MI HOGAR fue lanzado en agosto de 2012 por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, para apoyar en particular a las familias de clase media en la adquisición de sus casas, toda vez que la GMVV, creada en abril de 2011, abarca con prioridad a quienes tienen menos recursos económicos o viven en refugios.