Construirán 200 viviendas para sidoristas en Ciudad Bolívar

0
52

Con el apoyo de la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv) y el Gobierno del estado Bolívar se construirán 200 casas para los trabajadores de la Siderúrgica del Orinoco “Alfredo Maneiro” (Sidor), agrupados dentro de la Asociación de Vivienda “Asosiderúrgico”.

Este complejo habitacional se edificará en ochos hectáreas adquiridas por dicha asociación en la carretera entre Ciudad Bolívar y Ciudad Piar, a pocos metros del Distribuidor La Paragua. Con el aporte de este grupo de sidoristas se realizó la limpieza del terreno, esperando iniciar pronto con el cercado perimetral de la zona, y así cumplir con una petición de Inviobras Bolívar.

 

Actualmente, Inviobras efectúa un estudio en el terreno para determinar el tipo de viviendas a erigir y saber si pueden aumentar el número de beneficiarios e incluir a personas de la comunidad.

 

Estas viviendas bautizadas como “Terrazas del Siderúrgico”ç serán financiadas por el Estado venezolano y los trabajadores beneficiados tendrán dos años de gracia para empezar a cancelar cuotas repartidas en 30 años.

 

Después de dos años
Los sidoristas beneficiados con este proyecto agradecen el apoyo del gobernador Francisco Rangel Gómez y de la directiva de Sutiss, seccional Ciudad Bolívar, encargada de promover y respaldar esta iniciativa desde hace más de dos años. Con este impulso y con la colaboración de los entes involucrados, esperan materializar el proyecto, dándoles a los sidoristas una vivienda digna para albergar a sus familias.