Construirán en Upata nueva sede de la ET Antonio José de Sucre

0
50

Upata.- Los habitantes de la urbanización Manuel Carlos Piar vieron con buenos ojos el anuncio de la nueva obra que se construirá en ese complejo, la sede de la Escuela Técnica Antonio José de Sucre.

José Lanz, vocero del comité de Vivienda, Tierra e Infraestructura del consejo comunal de dicho sector, anunció que los directivos de la escuela Antonio José de Sucre y la comunidad sostuvieron un encuentro para comenzar a «sembrar» los pilotines, primera piedra en la construcción de este espacio educativo para la comunidad. «Hoy nuevamente desde la Alcaldía se ratifica que estos terrenos están destinados para la construcción de la Escuela Técnica Antonio José de Sucre, que va a beneficiar a estudiantes de Manuel Carlos Piar, Sierra Tres, San José, San Marcos y otros poblados aledaños».

El dirigente vecinal indicó que en la escuela se impartirán «cuatro menciones en carreras y los estudiantes que se gradúen de bachilleres saldrán con una especialidad directo al campo de trabajo, en un esfuerzo posible gracias al trabajo de la comunidad, la escuela, el Ministerio de Educación y Fedes, esperando solamente el ejecútese de la obra».

Dijo que entre el gobierno del presidente Nicolás Maduro y el alcalde del municipio Piar, José Gregorio Martínez, hay una sinergia necesaria para la cristalización del proyecto en toda su magnitud. Anunció que la obra una vez ejecutada y puesta en funcionamiento como institución educativa, va a descongestionar otras casas de estudios, por lo que los jóvenes no tendrán necesidad de ir a otros municipios o estados del país para lograr una especialización.