Consulado de Colombia se pronuncia por asesinato de Mon

0
106

Ciudad Guayana.- El asesinato del «Sr. Mon» ha conmovido las redes sociales el día de hoy en Ciudad Guayana, no solo por ser un ciudadano emprendedor y trabajador, sino por ser una víctima más de la inseguridad que hoy abruma a la población venezolana.

Mensajes de toda índole se han leído a través de Facebook y Twitter acerca del suceso con el que se despertó Puerto Ordaz esta mañana. Por su parte el Consulado de Colombia adscrito en la ciudad ha emitido un comunicado con referencia al hecho.

«Esto pudiera parecer una estadística más, de no ser porque a esta cariñosa alma se le conocía en la ciudad con el nombre de Mon, sí, el de las arepas, la reina pepiada, ese que durante años atendió su negocio y que se ganó un nombre y el cariño de todos los que en esta ciudad vivimos, hace poco o mucho tiempo, porque todos sabemos quién era él», inicia la nota firmada por José Rubén Rivas López.

«Lo mataron delante de su esposa cuando se disponía a abrir su negocio, sin mediar palabra, sin una advertencia, porque alguien quiso tener en un segundo lo que a él le costó tener en años» reza el escrito.

El cónsul colombiano, finaliza la carta institucional «esperando que no sea una estadística más» y puntualiza en el mensaje con que «los buenos somos más y que podemos hacer una diferencia».

Edmon Bautista, de 41 años, murió esta madrugada luego de que un antisocial le disparara para robarlo. El comerciante llegó sin signos vitales al Hospital de Clínicas Caroní, ubicado en el sector de Villa Asia.

Durante el día, tanto personas cercanas a la familia como quienes le conocían se han acercado al establecimiento de las empanadas para dejar palabras de apoyo, flores, pancartas y otros detalles que demuestran solidaridad en este momento.

Aquí comunicado completo: