Consumidores compraron en un mes lo de tres

0
135

El superintendente de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez, afirmó que en «la mayoría de los rubros el abastecimiento es suficiente», sin embargo reconoció que hay escasez en algunos productos básicos.
«Tenemos que reconocer y ser honestos que hay dos o tres rubros donde hemos tenido escasez, como la leche, donde hemos tenido alguna coyuntura de escasez, pero no para los niveles que plantean en el mercado producto del acaparamiento (…). es leche condensada, yogurt, leche descremada, pero la que no consigues es la de 70 (bolívares), pero todos esos productos salen de la leche completa que se importa, hay una distorsión que estamos resolviendo», señaló Méndez.
«No hay escasez, hay suficiente cantidad de productos, pero la gente ha comprado, por ejemplo, en el mes de enero, lo que se debe comprar en tres meses, hay una sobredemanda que, debe sin duda, tender a normalizarse en los próximos meses», añadió.
Asimismo señaló que con las decisiones que se han tomado, las acciones ejecutadas junto al Alto Mando Militar, el seguimiento detallado a la distribución y comercialización de productos de primera necesidad, habrá una normalización en el abastecimiento en el primer semestre de este año.