Contagios por Covid-19 en Colombia ascienden a 1.136.447 casos

0
340

BOGOTÁ.- Las autoridades sanitarias de Colombia informaron este sábado que las personas contagiadas por COVID-19 ascendieron en las últimas 24 horas a 1.136.447 casos, mientras que la cifra de fallecidos subió a 32.595.


El Ministerio de Salud y Protección Social señaló que en el último día fueron reportados 8.714 nuevos casos, entre ellos 1.765 en el departamento de Antioquia, 1.646 en la capital colombiana y 982 en la región de Valle del Cauca. Entretanto, 190 pacientes murieron por esa enfermedad en el último día.
Jairo Hernández, subdirector encargado de Salud Ambiental del Ministerio de Salud y Protección Social, declaró que es de «vital importancia» que los residuos derivados de la atención a pacientes con COVID-19 tanto a nivel hospitalario como en los hogares, se debe realizar de manera responsable.
«La población debe ser consciente de la buena disposición final de elementos para el manejo de la COVID-19, tales como tapabocas, guantes o cualquier otro elemento que pueda representar un riesgo en la actual pandemia», expresó.
«Por eso, desde el gobierno se han dispuesto diferentes documentos que deben ser tenidos en cuenta no sólo por los responsables de la prestación de servicios de salud y autoridades territoriales, sino también las secretarias de salud y la ciudadanía en general y los demás actores responsables de la gestión», agregó. Xinhua