Contagios por Covid-19 en Perú ascienden a 629.961

0
227

LIMA.- Perú registró 7.964 nuevos contagios en las últimas 24 horas por la COVID-19 ascendiendo a un total de 629.961 los casos en el país sudamericano, informó este viernes la Sala Situacional del Ministerio de Salud (Minsa).


La entidad gubernamental agregó que el índice de letalidad de la pandemia se elevó a 28.471 muertes y hubo 194 nuevos decesos ocurridos en un solo día.
El Minsa también indicó que, hasta la fecha, un total de 12.595 peruanos se encuentran internados en los centros hospitalarios, mientras que 1.517 reciben atención médica en las unidades de cuidados intensivos.
Ante la crisis sanitaria persistente, el gobierno del presidente Martín Vizcarra anunció la ampliación del estado de emergencia por un periodo de 90 días en todo el territorio peruano como parte de la estrategia para contener a la COVID-19.
La medida gubernamental regirá a partir del próximo 8 de septiembre, acompañada de cuarentenas focalizadas en algunas regiones donde se reportan más casos.
Según el Minsa, las nuevas medidas, que van acompañadas de un control riguroso de las fuerzas de seguridad para el cumplimiento de las cuarentenas, buscan bajar los índices de contagio y mortalidad.
Las autoridades peruanas también indicaron que del total de contagiados hasta la fecha, 438.017 ya cumplieron sus periodos de aislamiento domiciliario o fueron dados de alta de los hospitales. Xinhua