Contagios por el nuevo coronavirus en Colombia ascienden a 1.233.444 casos

0
131

BOGOTÁ.- Las autoridades sanitarias colombianas informaron este viernes que el número de personas contagiadas por el nuevo coronavirus ascendieron en el último día a 1.233.444 casos, mientras que los número de casos activos por esa enfermedad subieron a 57.132.


El Ministerio de Salud y Protección Social informó que en las últimas 24 horas el número de casos diarios llegó a 7.954, que fueron reportados en su mayoría en Bogotá (1.921), departamento de Antioquia (1.723), Valle del Cauca (942), Caldas (369), Huila (340), Santander (301), entre otros.
Según esa cartera, 168 pacientes murieron por esa enfermedad en el último día. Fallecidos del reporte de hoy pertenecientes a días anteriores 141.
Según el reporte, el número de personas recuperadas en el último día ascendió de 1.132.393 a 1.138.581 casos.
Durante este día se realizaron 30.923 pruebas PCR y 20.591 de antígenos. Actualmente, hay 57.132 personas enfermas con esa enfermedad, entre ellas asintomáticos.
Entretanto, el equipo de ciclismo Sundark Arawak anunció que suspendió su participación en la Vuelta a Colombia, luego de que se conoció que dos de sus ciclistas dieron positivo para la COVID-19.
“Me dirijo a ustedes para comunicarles que debido a que integrantes del equipo salieron positivos para COVID-19, las directivas de la Fundación Lamor hemos decidido retirarnos de la competencia, por responsabilidad y seguridad tanto del equipo y de la caravana ciclística”, señaló esa escuadra de ciclismo en un comunicado.
Por su lado, las autoridades locales de la ciudad de Barranquilla anunciaron vigilancia extrema al comercio durante la jornada del Día Sin Iva, que se realizará mañana, con el fin de evitar las aglomeraciones y que las personas se contagien por esa enfermedad.
“Seremos extremadamente cuidadosos con respecto a la venta no presencial de electrodomésticos en grandes superficies, el cumplimiento de las resoluciones de Ministerio de Salud para cada actividad económica y las acciones de sensibilización y vigilancia pertinentes para asegurar el éxito de la jornada”, dijo el secretario de Desarrollo Económico de esa ciudad, Ricardo Plata.
El presidente Iván Duque anunció que este mes continuaba el Aislamiento Selectivo, Distanciamiento y Responsabilidad Individual, que busca reactivar varios sectores económicos en medio de la actual pandemia. Xinhua