Continúa investigación sobre asesiato del jefe de Diep Zulia

0
1132

Douglas Rico, jefe nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), con base en las pesquisas realizadas por un grupo élite de sabuesos llegados de Caracas, investiga al entorno del comisario Benito Cobis, jefe de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas, adscrita a la Secretaría de Seguridad y Orden Público de la Gobernación del Zulia.

El comisario fue secuestrado y luego ejecutado, en compañía de uno de sus escoltas, José Rodríguez, la madrugada del pasado viernes. Las pesquisas apuntan a que Cobis y Rodríguez fueron sometidos y ejecutados luego dentro del vehículo Orinoco asignado a Cobis. Se maneja extraoficialmente que el crimen fue grabado en video.

«No se descarta complicidad interna en el hecho. Son muchas aristas las que tiene este doble asesinato y no vamos a descansar hasta dar con los responsables y ponerlos presos, expresó Rico este sábado en rueda de prensa. Agregó que al menos 50 casquillos de bala percutidos de revólveres calibre 9 mm y R15 se encontraron en la escena del crimen».

“Analizamos hechos relevantes ocurridos este año y el pasado que puedan guardar vinculación con este crimen”, sostuvo el jefe del Cicpc a nivel nacional.

Se maneja que tras la ejecución los asesinos robaron prendas y zapatos de las víctimas. Cobis sustituyó a Luis Curiel en el organismo a finales de agosto y desde entonces tendría instrucciones precisas de fortalecer las acciones para acabar con diversas mafias que operan en la entidad. GV