Continúa la XVI Gran Copa del Sur en Sifontes

0
98

Tumeremo.– El pasado domingo 03 de Mayo en el marco de la XVI Gran Copa del Sur se programó juegos oficiales y por primera vez en la comunidad indígena de kamariak, municipio El Callao frontera con el municipio Sifontes, parroquia Dalla Costa, la misma celebrando su LV aniversario de su fundación, los equipos se trasladaron vía marítima desde el puerto del dorado, fuimos recibidos por el señor José Calderón capitán de esta hermosa y pujante comunidad muy bien organizada y limpia; todos los atletas y dirigentes compartimos sus comidas y bebidas típicas como el tuma y otras, observamos una bella cancha de futbol con grama natural muy bien cuidada y apta para albergar cualquier competencia deportiva.

Efraín Torres presidente de la liga de fútbol del municipio Sifontes se dirigió a los presentes felicitando a la comunidad indígena de kamariak en su aniversario y nuestro agradecimiento por ser sede de la copa del sur y el apoyo de toda la logística que amerita el caso.

El sr. José Calderón capitán de la comunidad en sus palabras pidió a la liga de futbol a seguir programando futuros encuentros deportivos por el bien de esta disciplina deportiva masificándola y llevándola a todos los rincones de la geografía del municipio Sifontes indígenas y criollos, también informo que el único medio de acceso es por vía marítima y el rio se encuentra muy bajo en sus afluentes, pidió que atraves de los deportistas se hiciera llegar a las autoridades nacionales, regionales y municipales, el deterioro de la carretera que los conduce desde la troncal 10 hasta su comunidad está en pésimas condiciones e intraficable totalmente cubierta por el monte.

RESULTADOS

En femenino, Alianza del Sur se alzó con triunfo de 2-1. Nuevamente, Alianza del Sur y su par de Kamariak, dominaron en la categoría libre a Apanao y a San Antonio «B» 3-2 y 2-1, respectivamente, mientras que en Veteranos, Kamariak se adjudicó el triunfo frente a Apanao 2-1 y San Antonio, le ganó a El Dorado por la mínima diferencia de 1-0.