Continúa Plan de Asfaltado en la Troncal 10

0
1170

Con el objetivo de optimizar la vialidad en la entidad, el gobernador Justo Noguera Pietri giró instrucciones al Servicio Autónomo de Asfalto Bolívar de proporcionar más de 500 toneladas de asfalto  para la recuperación de la vialidad de la Troncal 10, como parte del Plan de Asfaltado y Bacheo 2018, vía que une el municipio Caroní con los municipios del Sur.

Este Plan de Asfaltado se está llevando a cabo desde finales del mes de noviembre; en una primera acometida fueron colocadas 280 toneladas en el tramo Callao-Upata y prosiguen los trabajos en una segunda avanzada que suman  hasta el momento 320 toneladas de asfalto distribuidas en el tramo mencionado, La recuperación progresiva se está realizando en la actualidad con bacheos localizados en zonas afectadas.

El mandatario regional, Justo Noguera Pietri informó que en este Plan actúa directamente Asfaltos Bolívar integrado con la Secretaría de Mantenimiento y Servicios Generales de la Gobernación de Bolívar.

Unos 20 hombres se mantienen desplegados para la recuperación de esta importante vía que conecta a los municipios del Sur. Cabe destacar que la materia prima que se está utilizando para este plan se procesa en la planta de Asfalto Caroní, ubicada en Puerto Ordaz, la cual tiene una capacidad máxima de producción de 140 toneladas por hora y un promedio de 600 a 700 por día.

Recordemos que el Plan de Asfaltado y Bacheo 2018 se desprende de las políticas emanadas por el Gobierno Bolivariano y en Bolívar lo desarrolla de manera comprometida el gobernador Justo Noguera Pietri, quien tiene como fortaleza el potencial productivo de tres plantas de asfalto que posee la Gobernación del Estado Bolívar, más el brazo ejecutor de una de las Secretarías regionales que trabaja a la luz de los espacios públicos y vialidad, como lo es la Secretaría de Mantenimiento y Servicios Generales bajo su mando. Prensa Gobol