Continúa repunte de producción en Planta de Pellas Sidor

0
848

El plan de trabajo para el avance productivo de la Siderúrgica, en el que participan todas las empresas del sector hierro acero, es planificado y coordinado a través de la CVG.

La Siderúrgica del Orinoco “Alfredo Maneiro”, Sidor, junto a su clase trabajadora, impulsa el avance del aparato productivo nacional, a través de la puesta en marcha de su Plan de Recuperación Integral, que se ejecuta como parte de las metas planteadas por el presidente Nicolás Maduro Moros, para consolidar el crecimiento y la diversificación de la economía del país.

Yajaira Rangel, presidenta de Sidor, explicó que tras el ataque que sufrió el Sistema Eléctrico Nacional, los trabajadores de las empresas básicas de Guayana atendieron de forma inmediata el llamado del Presidente de la República, para lograr de forma conjunta el exitoso reestablecimiento del mismo.

“Esta significativa experiencia, fue tomada como referencia por la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) y aplicada como un plan de trabajo integrador, para ejecutar el mantenimiento mayor de la Línea B Planta de Pellas de Sidor, obteniendo como resultado su efectiva puesta en marcha, para producir los insumos requeridos para abastecer al sector briquetero”, puntualizó.

INVERSIONES PARA MEJORAR LA OPERATIVIDAD

De la misma manera, la titular de Sidor detalló que con recursos aprobados a través del Ministerio del Poder Popular de Industrias y Producción Nacional y la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), se han ejecutado inversiones destinadas a la operatividad de la Planta de Pellas y se han reforzado los inventarios de insumos y repuestos para la futura puesta en funcionamiento de Midrex II, así como de líneas de servicio asociadas a la producción, con miras a que el próximo año, entren en operaciones las acerías.

Teniendo como premisa la consigna de producir para vencer, los sidoristas, de la mano del Gobierno Bolivariano, en el mes de agosto, lograron consolidar la producción de 141 mil 108 toneladas de Pellas, evidenciándose óptimos resultados en la planificación y el trabajo conjunto de las empresas CVF Ferrominera y el sector briquetero, para desde Sidor impulsar el desarrollo económico soberano.

Rangel informó además que en la Planta de Pellas de la Siderúrgica, específicamente en su línea B, se ejecutó durante 11 días del mes de septiembre un nuevo mantenimiento mayor, que permitió seguir mejorando los resultados productivos para garantizar la disponibilidad de más 6 mil toneladas de Pellas diarias, destinadas al mercado nacional.

BENEFICIOS AL TRABAJADOR

Gracias al esfuerzo del Gobierno Bolivariano, pese al bloqueo y la guerra económica, durante estos dos últimos meses de gestión, la clase trabajadora sidorista ha venido recibiendo beneficios de manera creciente que le motivan a impulsar como motor principal los planes estratégicos para la producción.

Cabe destacar, que entre los beneficios que se han honrado se encuentra la primera etapa de entrega de uniformes al personal, respuestas en materia de salud, reparación de unidades de trasporte que se han incorporado a la flota, además de la entrega de cajas de alimentos Clap, primera etapa del Plan Vacacional, pagos a colegios, entre otros.

Asimismo, para ofrecer la mayor suma de felicidad de los trabajadores, conjuntamente con el reimpulso productivo, los trabajadores de Servicios Generales de Sidor vienen realizando labores de limpieza, desmalezamiento, demarcación y pintura de diferentes áreas de la Siderúrgica, así como la sustitución de luminarias por tecnología LED, brindándole a la gran familia sidorista espacios armónicos, confortables, dignos y seguros.

De esta manera, el presidente Nicolás Maduro Moros, una vez más, cumple con la clase trabajadora sidorista, al reivindicar los beneficios que van de la mano del reimpulso productivo de la principal acería del país, quien se mantiene activa luchando por mejorar sus registros productivos, consciente de la importancia estratégica de esta industria, llamada a ser la alternativa no petrolera de Venezuela. Comunicaciones Sidor