Continúan atenciones para comunidades indígenas

0
364

Arekuna, Kariña, Acaballo, Pemón, Makuchi y Warao son los pueblos originarios que hacen vida en el esequibo venezolano

Impulsando las políticas de atención permanente a las comunidades indígenas y en el marco del Plan Carabobo 200, el gobernador del estado Bolívar Justo Noguera Pietri, en compañía de la estructura del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) Bolívar; diputados de la Asamblea Nacional y el alcalde Juan Vicente Rojas, entregó a la población de San Martín de Turumbang del municipio Sifontes, materiales de construcción e insumos agrarios para la siembra.

La comunidad recibió la donación de mil bloques, 50 sacos de cemento, 40 cuñetes de pintura, 150 láminas de zinc, palas para mezclar concreto y brochas, los cuales serán utilizados para sustituir los techos de abesto, remodelar de la Base de Misiones de la localidad y recuperar la cancha de usos múltiples.

Asimismo, se hizo entrega de suficientes semillas de maíz para abarcar un área de 10 hectáreas de siembra, e insumos agrarios como fertilizantes,  agroquímicos, entre otros productos para proteger al cultivo de las plagas y enfermedades. La donación es parte del programa oficial para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la zona, en la parroquia Dalla Costa del  municipio Sifontes.

“Estamos compartiendo con nuestros hermanos Arekuna, Kariña, Acaballo, Pemón, Makuchi y Warao, hermosas comunidad originarias que hacen vida en San Martín de Turumbang; entregándoles estos materiales e insumos para continuar impulsando el eje productivo, para que cada casa tenga su propia producción en cuanto a granos y tubérculos, y así seguir luchando contra el bloqueo económico que el imperio tiene puesto sobre Venezuela”, expresó Noguera Pietri.

Ratificando la soberanía

Desde el esequibo venezolano, Justo Noguera Pietri, diputados de la Asamblea Nacional, estructura estadal del PSUV y alcalde del municipio Sifontes y el capitán de la comunidad de San Martín de Turumbang Bryan Jacob, ratificaron la defensa de la soberanía nacional. “Hoy queremos reiterar los lazos de hermandad y el apoyo a nuestros pueblos originarios para la construcción de la Patria Grande” expresó Noguera.

Durante una reunión, el gobernador recibió de Jacob las solicitudes y requerimientos para aumentar el funcionamiento y desarrollo de la localidad; asimismo, direccionó lineamientos emanados del Presidente Nicolás Maduro en los que se debe consolidar la Unión y relación del Gobierno – Partido para que se involucren con las comunidades; Partido – Pueblo para mantener viva la Revolución y continuar construyendo la Patria de Bolívar y Chávez y Partido – Asamblea Nacional para que la gestión del Gobierno Bolivariano se consolide en una sola línea política y estratégica. PrensaGoBol